MIEMBROS DEL CONSEJO CIUDADANO DE RADIO UAN

Rector toma protesta al Consejo Ciudadano de Radio UAN


Tepic, Nayarit, 18 de Septiembre, 2018

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), efectuó la toma de protesta a quienes integrarán el Consejo Ciudadano de Radio Universidad, resaltando que con ello, se pretende continuar fortaleciendo los trabajos y garantías de inclusión para la consolidación y prioridad de la Radio.

En este sentido, quienes conforman el Consejo Ciudadano de Radio, Julio Casillas Barajas, como presidente; Maritza Sandoval Acosta, secretaria y Teresa Ramírez López, vocal; protestaron en cumplir la Ley Orgánica de la Universidad, el estatuto de gobierno y los lineamientos que marca el Instituto Federal de Comunicaciones para las cuestiones de radio.

“Queremos que la radio universitaria sea un referente en el estado, ya que es donde se hablan temas educativos, culturales y académicos, con procesos democráticos de inclusión, además, continuaremos trabajando mediante los lineamientos de la normatividad, sin duda, quienes integran este Consejo Ciudadano ayudarán a cumplir este objetivo”, así lo puntualizó, Jorge Ignacio Peña González.

Por su parte, Julio Casillas agradeció a la máxima casa de estudios por el voto de confianza; dijo, que están comprometidos para hacer cumplir los nuevos lineamientos que marca la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión, ”nuestro propósito es que se cristalice en bien de la Universidad, como ya lo mencionó el Rector, la Radio es cultural, pluralidad, objetividad, veracidad; pero sobre todo, un medio útil para la sociedad, tenemos un compromiso, una responsabilidad, quienes integramos el Consejo trabajaremos arduamente para hacer cumplir el artículo 86 de la Ley de Telecomunicaciones”, añadió.

Es importante mencionar, que en la toma de protesta se contó con la presencia de Adrián Navarrete Méndez, Secretario General; Alfonso Orozco Guzmán, Director de Comunicación Institucional y Social, y Juan Antonio Castrejón Murillo, Jefe del Departamento de Radio Universidad.

Área de Prensa de la UAN

-Proponer los criterios que el Consejo deberá seguir para asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva de la radio y publicar aquellos que se aprueben, en este portal.

-Cuidar que el contenido de la programación no se desvié de la misión original, para lo cual podrá someter a evaluación del pleno, cambios y cancelaciones que no sean acordes a la misma.

-Aprobar el Plan Operativo Anual de la Radio Universidad Autónoma de Nayarit, propuesto por el Jefe de Radio.

-Analizar y aprobar las propuestas de cambios en la programación en general, presentadas por el Jefe de Radio.

-Participar en las reuniones y eventos que convoque el Jefe de Radio, para realizar intercambios de experiencias e información, tanto de carácter local como nacional, sobre temas relacionados con el objeto de radio.

-Evaluar los proyectos de programas y propuestas que cubran los objetivos de creación de la misma emisora.

-Elaborar proyectos que contribuyan a fortalecer la radio concesionada.

-Opinar y asesorar respecto de las acciones, políticas, programas y proyectos que proponga el Jefe de Radio y publicarlos en este portal.

-Presentar a la sociedad, mediante una publicación en medios de comunicación locales, y en este portal de internet, un informe anual de sus actividades.

-Proponer las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales y publicarlas en este portal.

-Elaborar mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de los radioescuchas.

-Vigilar y emitir informes públicos sobre el cumplimiento de los criterios establecidos para asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva de la Radio.

-Solicitar al Rector de la U.A.N., llevar a cabo el proceso de elección de consejeros ciudadanos, cuando sea necesaria su sustitución.

-Las demás que señalen las disposiciones aplicables.

- Reglas para la conformación y funcionamiento del Consejo Ciudadano de Radio Universidad Autónoma de Nayarit

- Acuerdo que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Reglas para la conformación y funcionamiento del Consejo Ciudadano de Radio Universidad Autónoma de Nayarit

- Acta de toma de protesta del Consejo Ciudadano de Radio UAN 2018-2022

- Reglamento interno del Consejo Ciudadano de Radio UAN.